Menú
7 alimentos para mejorar tu inteligencia
7 alimentos para mejorar tu inteligencia
CONSEJOS SALUDABLES

7 alimentos para mejorar tu inteligencia

Hay alimentos cuyas propiedades ayudan a mejorar nuestra inteligencia, memoria y agilidad mental como el pescado azul, frutos rojos o incluso el té.

Lara Fernández Díaz

En la actualidad existen gran cantidad de alimentos y productos que son de lo más recomendables para cualquier persona ya que no sólo favorecen a su salud sino que a su vez, presentan propiedades que cuentan con multitud de beneficios. En concreto, hay muchos alimentos que favorecen la inteligencia de las personas pero esto no es algo que haya que tomarse al pie de la letra ya que no por consumirlos el cambio que se va a dar va a ser algo drástico y notable para cualquiera. No obstante, sí es cierto que su consumo favorece algunos aspectos que hacen que quienes los toma mejore sus capacidades o inteligencia, teniendo esto consecuencias positivas en el día a día.

El jamón ibérico, sin exceso, ayuda a la rapidez del cerebroEl jamón ibérico, sin exceso, ayuda a la rapidez del cerebro

Por lo tanto, al igual que hay alimentos que son de lo más recomendables para reducir el peso o para quienes tienen problemas con el azúcar, también hay muchos otros que por sus propiedades permiten mejorar la inteligencia de las personas. Esto es algo que se ha comprobado por multitud de expertos, que aseguran que la memoria, la agilidad mental y muchos otros aspectos se ven favorecidos gracias al consumo de ciertos alimentos.

Alimentos que ayudan a tu inteligencia

  • Arándanos: Además de ser antiinflamatorios y reducir la aparición de multitud de enfermedades, esta fruta tiene propiedades antioxidantes que consiguen que el cerebro envejezca con una mayor lentitud. Algo que, junto con su capacidad de mejorar el aprendizaje de cualquier, hacen que su consumo sea de lo más beneficioso para la mejora de la inteligencia.
  • Avena: Este cereal es considerado como uno de los más completos y equilibrados. De hecho, contiene gran cantidad de propiedades: fibra, proteína, minerales, carbohidratos...No obstante, es la tardanza de digerir este alimento lo que hace que su aporte de energía al cerebro de cualquier persona se prolongue en el tiempo y por lo tanto, se recomiende su consumo.
  • Huevos: Es sabido por muchos, los grandes beneficios del consumo de huevo. Y es que, con el consumo de huevo se fortalecen las neuronas y la conexiones nerviosas que hay entre ellas permitiendo que el funcionamiento del cerebro sea mejor y por lo tanto, que se mejore la inteligencia de cualquier persona puesto que sus habilidades cognitivas se vean favorecidas.
  • Chocolate: Aunque para muchos sólo sea una fuente de grasas, el chocolate contiene muchas propiedades antioxidantes, que favorecen la concentración siendo su consumo de lo más recomendable en épocas de estudio. Además, este alimento contiene un gran aporte de energía y valor nutricional que favorece las capacidades neuronales del cerebro de cualquier persona mejorando a su vez el riego sanguíneo, de tal manera que la memoria, la inteligencia y la agilidad mental se ven favorecidas.
  • El jamón ibérico: Aunque no se recomienda abusar del consumo de este alimento, si bien es cierto que algunas de sus propiedades mejoran las conexiones que se producen entre neuronas obteniéndose una mayor rapidez de la mente o el cerebro.
  • Nueces: Sus grasas omega-3 y sus propiedades antioxidantes permiten mejorar la funcionalidad del cerebro y las neuronas. Por este motivo, es positivo consumir unas cuantas nueces al día.
  • Pescado azul: Dentro de esta categoría entran la sardina, el atún, el bonito, el salmón, la anchoa, la trucha, etc. Todos estos, contienen omega 3, por lo que favorecen las conexiones neuronales al igual que las nueces. De igual manera, su consume evita la aparición de demencia y mejora el coeficiente intelectual de las personas. Por lo tanto, su consumo es esencial.
  • El pescado azul favorece a la memoria gracias al omega 3El pescado azul favorece a la memoria gracias al omega 3

    Té, otro aliado para la inteligencia

    Además de estos alimentos, existen muchos otros que pueden mejorar la inteligencia de las personas como por ejemplo, el té. Son muchas las personas aficionadas al consumo de esta bebida y es que, no sólo es su sabor lo que atrae sino también sus propiedades antioxidantes, que ayudan a la creación de neuronas además de reducir las posibilidades de pérdida de memoria debido al aporte de diversos nutrientes. Por otro lado, las hojas verdes como las espicanas, la lechuga o la coliflor son algunas de las opciones que aportan energía al cerebro y permiten mejorar la inteligencia y la actividad cerebral de cualquier persona.

    En definitiva, es importante tener en cuenta que el consumo de estos alimentos es beneficioso siempre y cuando no sea en exceso ya que es fundamental alimentarse de otro tipo de productos también para obtener una excelente salud. De igual manera, será recomendable preguntar a los especialistas y expertos acerca del consumo de estos alimentos puesto que no en todos los casos serán convenientes. Hay personas que por ciertos problemas, no deben de consumir algunos de los alimentos que han sido mencionados previamente o si pueden hacerlo pero con cierto control o con menor regularidad que el resto de personas.

    El té ayuda a la creación de neuronasEl té ayuda a la creación de neuronas

    Finalmente, hay que destacar que cuanto mejor sean los hábitos alimenticios de las personas, mejor será no sólo su salud sino también el resto de capacidades y habilidades que presente o desarrolle.

Artículos recomendados