Menú
En qué consiste el entrenamiento Grid
En qué consiste el entrenamiento Grid
¡NO HAY EXCUSAS!

En qué consiste el entrenamiento Grid

Este tipo de rutina puede adaptarse a tus necesidades y es ideal para quienes deseen perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo.

Lara Fernández Díaz

El entrenamiento Grid ha llegado para quedarse y ya son muchas las personas que apuestan por incluirlo en sus rutinas. Este tipo de entrenamiento funcional tiene una duración de alrededor de media hora y son varios los ejercicios que se pueden realizar, alternándose por días. A su vez, esta basado en la combinación de distintos ejercicios funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo. La finalidad de este tipo de entrenamiento es básicamente reducir grasa corporal y tonificar. Es decir, se consigue activar el organismo, mejorar la salud y por lo tanto, dejar a un lado la vida sedentaria.

Por otro lado, es imprescindible decir que lo que caracteriza a este tipo de entrenamiento es que se realiza dentro de una cuadrícula que tiene un tamaño de 2x2 y esta perfectamente señala de en suelo. Por lo tanto, aunque existan clases en grupo, cada persona tiene su propio espacio de trabajo totalmente delimitado.

Este entrenamiento se realiza sobre una cuadrícula de 2x2 dibujada en el sueloEste entrenamiento se realiza sobre una cuadrícula de 2x2 dibujada en el suelo

¿Qué 4 programas existen?

El entrenamiento The Grid cuenta con cuatro distintos programas que pueden trabajarse y que, aunque a nivel general, tienen objetivos parecidos, si encuentran diferencias en al poder el foco del entrenamiento en distintos aspectos. Como ya se comentó previamente, la duración no es de más de 30 minutos y es fundamental contar con la ayuda y guía de un profesional que pueda controlar la práctica de los diferentes ejercicios.

  1. Grid Lean: Este programa es fundamental para la reducción de peso a través de la pérdida no sólo de calorías. De igual forma, se garantiza el incremento de la masa muscular, algo que muchas personas buscan de cara a la práctica de ejercicio. Hay que aclarar que este entrenamiento requiere de distintas herramientas para poder llevarlo a cabo. Es decir, habrá ejercicios para los que no se necesite nada mientras que hay otros muchos para los que las pesas, las mancuernas, las cuerdas, los balones de peso...serán necesarios.

  2. El entrenamiento The Grid ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular al mismo tiempo que elimina grasasEl entrenamiento The Grid ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular al mismo tiempo que elimina grasas

  3. Grid Strong: Como su propio nombre indica, este entrenamiento pone el foco sobre la fuerza y por ello consigue eliminar peso gracias a la pérdida de grasa, fortalecer los músculos y la capacidad de hacer fuerza. La persona se sentirá más tonificada y a su vez, será capaz de levantar cada vez más peso. Como en cualquier entrenamiento o deporte, los cambios son lentos y la persona no los notará de un día a otro. Lo importante es la constancia en la práctica del entrenamiento y a su vez, combinarla con una buena alimentación. Estos dos factores harán que en poco tiempo, la persona note los cambios.
  4. Grid Active: En este programa predominan los ejercicios dinámicos y ágiles, que implican rápidos movimientos. El cuerpo se mantiene activo desde el principio hasta el final del entrenamiento y consigue la pérdida de grasa, la mejora de la agilidad y a su vez, de la coordinación.

El entrenamiento The Grid se basa en movimiento ágiles y rápidosEl entrenamiento The Grid se basa en movimiento ágiles y rápidos

No obstante, cualquier persona, sea cual sea su nivel físico, podrá ir avanzando con la práctica que este entrenamiento y llegar hasta un punto más profesional. Finalmente, es recomendable preguntar a un profesional o entrenador del propio gimnasio, que sea conocedor del tema y pueda dar a cualquier las indicaciones necesarias para llevar a cabo este entrenamiento, estableciendo incluso el diseño de un plan específico que se adapte a los objetivos y capacidad física de quien lo vaya a llevar a cabo.

Artículos recomendados