Menú
Proteínas recomendadas si vas al gimnasio
Proteínas recomendadas si vas al gimnasio
EN FORMA

Proteínas recomendadas si vas al gimnasio

Los alimentos ricos en proteínas son tus mayores aliados para tener una buena alimentación si se quiere realizar un gran ejercicio físico.

Irmina Merino Vidal

Cada día son más las personas que se han dado cuenta de lo importante que es cuidar de la salud de uno mismo, a cualquier edad, con tal de poder disfrutar mejor de la vida y proteger el organismo sobre enfermedades causadas, por ejemplo, por la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol o una vida sedentaria.

Por eso, mirar bien qué es lo que consumimos y mejorar nuestros hábitos de vida en cuanto a la comida y el descanso pueden marcar una gran diferencia en beneficio de nuestra salud. Si cocinamos más alimentos naturales y dejamos de consumir aquellos procesados mejoraremos nuestro sistema inmunitario, beneficiándonos de las vitaminas y proteínas de cada uno de estos alimentos de manera natural.

Qué tener en cuenta si vamos al gimnasio con regularidad

Sin embargo, si realizamos deporte de manera habitual, es probable que nuestro organismo tenga otras necesidades. Aquellas personas que van al gimnasio con asiduidad, quizás noten que su cuerpo les pide más proteína, ya que tienen un desgaste mayor en comparación con aquellas que no realizan ejercicio físico o tienen un modo de vida sedentario.

Aquellas personas que van al gimnasio con asiduidad necesitan más proteínasAquellas personas que van al gimnasio con asiduidad necesitan más proteínas

Para conseguir los resultados que se desean en el gimnasio es importante seguir una rutina realizada por un profesional del deporte, ya bien sea un entrenador personal o un fisioterapeuta, en el caso de que tengamos alguna dolencia o lesión que debamos tener en cuenta y que nos impida entrenar con normalidad. Este profesional será capaz de realizarnos una tabla de ejercicios acorde con nuestras preferencias y gustos, además de nuestros objetivos, ya bien sea: ganar fuerza, masa muscular, tonificar o bien perder peso.

Debemos tener en cuenta que los ejercicios que realicemos deben ser siempre los indicados por el profesional del deporte, puesto que en muchos casos la gente se presiona a hacer ejercicio por su cuenta y no consigue los resultados deseados, haciendo que se desanimen con facilidad y dejen de realizar deporte o de acudir al gimnasio como deberían por el bien de su salud.

Además de seguir con regularidad los ejercicios aconsejados por el profesional del deporte, si quieres ver resultados deberás asegurarte de que los realizas de forma adecuada, para evitar así también lesiones, y que sigues una dieta sana y equilibrada. La alimentación será clave a la hora de sentirte fuerte y con energía para hacer deporte, pero también para ganar masa muscular, tonificar o perder peso dependiendo de cuál sea tu objetivo.

Es muy importante comer alimentos naturalesEs muy importante comer alimentos naturales

Lo más recomendable para aquellos que tienen una idea concreta del físico que desean o tengan algún que otro problema con la alimentación, como intolerancias o alergias, será que acudan a un profesional de la nutrición, quien podrá hacerles un plan específico y un estudio que determine cuál sería la mejor dieta para ellos. Quizás no deban dejar de comer lo que ya consumen, sino cambiar hábitos y optar por cocinar alimentos naturales, dejando de lado la bollería industrial, comida rápida o platos preparados, que tienen muchas calorías y quizás no le aporten el valor nutricional, como las vitaminas o proteínas, que su cuerpo realmente necesita.

Qué proteínas debo tomar si voy al gimnasio

Lo más recomendable para las personas que realizan deporte de manera moderada, ya bien sea una rutina de ejercicios de dos a cuatro días a la semana o clases dirigidas en un gimnasio, será que tomen la mayor cantidad de proteína natural posible, sin tener la necesidad de tomarla a través de suplementos, como hacen aquellas personas que dedican de cuatro a seis días a entrenar y ponen su cuerpo a un mayor rendimiento.

Además, la cantidad de proteínas que vayas a tomar tendrá que ser acorde con tu altura y peso, por lo que lo mejor será que un profesional de la alimentación, como el nutricionista, te haga un estudio y te recomiende los gramos de pollo, por ejemplo, que debes tomar al día. De este modo te asegurarás de que no estás tomando más proteína de la que debieses y no estarás así boicoteando tus objetivos.

Es recomendable tomar la mayor cantidad de proteína natural posibleEs recomendable tomar la mayor cantidad de proteína natural posible

Conseguir la proteína de manera natural es posible. Algunos de los alimentos ricos en la misma, que deberás consumir con moderación y las cantidades necesarias para tu organismo sin excederse serán: el pollo, el pavo, la avena, el huevo (y sobre todo la clara del mismo), las gambas, las almendras, los cacahuetes, los lácteos, la soja, el salmón y las lentejas. Si sigues a profesionales o aficionados del deporte en las redes sociales probablemente veas que su alimentación suele basarse en muchos de estos ingredientes, una gran fuente de proteína natural.

En el caso de que vayas al gimnasio más de cuatro días por semana y realices una gran cantidad de ejercicio físico o no tengas tiempo de cocinarte las proteínas naturales mencionadas tras realizar deporte, existen alternativas en cuanto a suplementos deportivos que contienen proteínas, como los batidos o alimentos procesados ricos en los mismos. Antes de consumirlos consulta con tu nutricionista, entrenador personal o médico si son los más adecuados para ti y, en caso afirmativo, tómalos con las cantidades adecuadas con tal de poder sacarles el mayor rendimiento en beneficio de tu salud.

Artículos recomendados