Menú
4 postres ligeros para Navidad
4 postres ligeros para Navidad
¡NO HAY EXCUSAS!

4 postres ligeros para Navidad

La comidas de Navidad terminan con todo el mundo empachado por eso te dejamos una selección de cinco postres ligeros para sorprender a tus invitados.

Lara Fernández Díaz

Cuando llega la Navidad, son muchas las personas que deciden sorprender a sus anfitriones con sus postres pero, tras una gran comida, lo que suele apetecer es algo ligero y a su vez saludable, que permita disfrutar comiendo sin tener la sensación de pesadez una vez se ha terminado. Por eso, para esta Navidad se puede optar por algunas de las siguientes recetas que conquistarán a quienes decidan probarlas.

Pudding de manzana

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Panela molida o azúcar de coco
  • 100 ml de leche vegetal
  • Una cucharada de stevia
  • Sal
  • Avena molida espolvoreada
  • 350 gramos de láminas de manzanas
  • Miel

Preparación

El primer paso es romper e introducir en un bol un par de huevos a temperatura ambiente. Después habrá que añadir unas tres cucharadas de panela molida. En caso de no tener este ingrediente, también puede hacerse con azúcar de coco. Tras esto, el siguiente paso será mezclar todo en ese recipiente hasta que esté totalmente disuelto y añadir leche vegetal en una cantidad de unos 100 mililitros. En cuanto a la leche, esto puede variar según los gustos pero una buena opción sería la leche de almendras sin azúcar, que destaca por ser de lo más saludable.

Es una de las recetas que más va gustar a tus invitadosEs una de las recetas que más va gustar a tus invitados

El siguiente paso, será añadir una cucharada de stevia, con el objetivo de que el resultado sea más dulce pero manteniendo su carácter de poco calórico. Después, es conveniente incluir una pizca de sal, que dará más sabor a todos los ingredientes utilizados.

Lo próximo será incluir unos 40 gramos de avena molida espolvoreada y mezclarlo con lo que ya se incluye en el recipiente. Y no deben faltar las manzanas, que deberán de ser peladas y cortadas en láminas. Con unos 350 gramos será suficiente. Tras esto, se añadirán al recipiente quedando estas empapadas por lo preparado previamente y una vez hecho, se necesitará un molde donde introducirlo para después meterlo en el horno durante 35-40 minutos a unos 180 grados.

Échale miel para que quede más originalÉchale miel para que quede más original

Finalmente, hay quienes tras haberlo sacado del horno y dejado enfriar deciden darle un toque más original extendiendo un poco de miel por la zona de arriba del pudding.

Sea como sea, con estos pasos se obtendrá una receta de lo más sabrosa y ligera, puesto que sus ingredientes son bajos en grasas. En cuanto a la cantidad, hay que recalcar que esta variará en función de para cuantas personas vaya destinado el postre.

Mousse de yogurt

Ingredientes

  • 7 sobres de grenetina sin sabor
  • 1/4 de taza de endulzante sin calorías
  • Yogurt light
  • Frambuesas

Preparación

Hay quienes son amantes de la mousse y no es para menos, pues su textura conquista a casi todos los que la prueban. En este caso, el yogurt light será el protagonista de la receta con la que se podrá disfrutar sin necesidad de empacharse o tener un gran aumento de calorías. Para llevarla a cabo el primer paso será coger unos cuatro sobres de grenetina sin sabor e hidratarlos en media taza de agua que será calentada en el microondas unos segundos hasta disolverse. Tras esto, se introducirá en una olla donde se mezclara con un cuarto de taza de endulzante sin calorías.

Es un buen postre para no tener la sensación de empachamientoEs un buen postre para no tener la sensación de empachamiento

El siguiente paso será esperar a que la crema se haya enfriado para añadir otros tres sobres de grenetina y después el yogurt light que se revolverá con la crema.

Una vez seguidos estos pasos habrá que pequeños moldes individuales, ya que así se conseguirás tener el postre ya cortado una vez se acabe de seguir la receta. Finalmente habrá que enfriar estos moldes en el frigorífico y para darle un toque más especial y sabroso, se podrá preparar mientras tanto una salsa que acompañará a este postre ligero. Tan solo será necesario licuar varias frambuesas haciendo uso de unas cinco cucharadas de endulzan y una taza rellena con un cuarto de agua. Lo siguiente será mezclar todo esto hasta conseguir una semi densa salsa que se podrá servir por encima del mousse o en un lateral como acompañamiento.

Sorbete de limón

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar
  • Limones
  • Cáscara de limón

Preparación

No hay nada más ligero para bajar una buena comida o cena de Navidad que un poco de sorbete de limón, que resulta de lo más refrescante y sabroso. En este caso, se necesitará zumo de limón, claras de huevo, agua y azúcar o edulcorante. El primer paso será introducir en un cazo medio litro de agua y nos 200 gramos de azúcar, que removeremos durante la cocción para obtener como resultado un almíbar que habrá que dejar enfriar. Después, los limones se exprimirán para conseguir el zumo y el siguiente paso será colar este zumo y mezclarlo con el almíbar previamente preparado.

Es uno de los postres más típicos para bajar las comilonas de ese díaEs uno de los postres más típicos para bajar las comilonas de ese día

Tras esto, habrá que congelarlo durante un par de horas y para finalizar la receta incluir dos claras montadas y remover el sorbete. Además, también se podrá añadir un poco de cáscara de limón rallada con el fin de conseguir sorprender aún más a los anfitriones.

El último paso será dejarlo congelar un poco más, para que no solo sea ligero sino también de lo más refrescante. Además, hay que añadir que también existe la opción de hacer sorbete de limón al cava. La receta será igual pero en vez de zumo de limón, se usará cava.

Frutas con toques de chocolate

Ingredientes

  • Un par de plátanos, naranjas, fresas y kiwis
  • Leche
  • Chocolate bajo en grasas o sin azúcar
Las frutas son uno de los postres más sencillos y ligerosLas frutas son uno de los postres más sencillos y ligeros

Preparación

Después de una buena comida, y para los amantes de las frutas y sus propiedades sanas y poco calóricas, este postre será la mejor de las opciones. Los ingredientes son super sencillos y su preparación, más aún. De hecho, las frutas elegidas serán a gusto personal. En este caso, por ejemplo, una buena combinación sería utilizar un par de plátanos, un par de naranjas y unas pocas fresas y kiwis.

Lo primero será cortar en rodaja las naranjas, las fresas y los kiwis, no siendo estas excesivamente anchas para un mejor consumo. De igual manera, habrá que cortar los plátanos por la mitad e incluir todos los ingredientes en el plato con una disposición original, por ejemplo, intercalando unos con otros.

Tienes la posibilidad de elegir las frutas que más te gustenTienes la posibilidad de elegir las frutas que más te gusten

Una vez terminado, el último paso será servir el chocolate caliente por encima de la fruta, de manera delicada, haciendo líneas que darán un precioso toque al resultado. En cuanto a la preparación del chocolate, hay quienes prefieren comprarlo hecho y calentarlo mientras que otros optan por hacerlo de manera casera con leche y onzas de chocolate.

Crema fría de chocolate y plátano

Ingredientes

  • Dos o tres plátanos
  • Sal
  • Chocolate sin azúcar o bajo en grasas

Preparación

El postre para los más chocolateros no podía faltar. Es por eso que con esta receta, el paladar de los más golosos quedará saciado pero de una manera muy saludable. El primer paso será cortar en trozos algunos plátanos y batirlos con leche que se recomienda que sea de tipo vegetal. Una vez hecho esto, es aconsejable colar el resultado para evitar encontrar tropezones o hilos de la propia fruta en el resultado.

Es el postre ideal para los amantes del chocolate pero que quieren comer saludableEs el postre ideal para los amantes del chocolate pero que quieren comer saludable

Después, habrá que partir el chocolate en trozos pequeños y meterlo en un cazo junto con el batido que se ha obtenido previamente. Se añadirá un poco de sal y se dejará cocer sin removerlo durante un tiempo hasta que el chocolate se haya fundido en su totalidad. Una vez terminado, se servirá esta crema en distintos recipientes pequeños y se dejará enfriar. Una vez conseguido, habrá que meterlo en la nevera para que se enfríe totalmente consiguiéndose un perfecto resultado.

En definitiva, la Navidad es una época de celebración y por ello, hay que tener en cuenta que se comerá más de lo normal. No obstante, esto es algo perfectamente compatible con lo saludable, ya que existen recetas que permiten disfrutar sin necesidad de ingerir azúcares o grasas en exceso. De hecho, cuanto más sanos sean los ingredientes utilizados más ligero y beneficioso será para las personas ya que contrarrestará los efectos de otro tipo de dulces o comidas típicas navideñas que nadie quiere perderse en estas fechas.

Artículos recomendados