Menú
Propiedades de la levadura de cerveza
Propiedades de la levadura de cerveza
MUY SALUDABLE

Propiedades de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un nutriente beneficioso para el organismo ya que presenta un bajo porcentaje en contraindicaciones y ayuda a regular el peso.

Sheila González Oliva

La levadura de cerveza es un derivado de la fermentación de cereales como lo son el trigo o la cebada. Debido a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae el producto se seca, limpia y pasteuriza antes de su venta en forma de copos o polvo. Asimismo, también se comercializa en forma de cápsula o comprimidos en cualquier herbolario incluso en algunos supermercados.

El trigo o la ceba serán los que proporcionarán la obtención de levadura de cervezaEl trigo o la ceba serán los que proporcionarán la obtención de levadura de cerveza

No obstante, la levadura de cerveza es rica en proteínas con un alto valor biológico y contiene todos los aminácidos esenciales. Es un complemento de lo más útil para dietas vegetarianas para poder tener todos los nutrientes y que ni el organismo ni el sistema inmunitario se vea dañado. También es positivo para los casos de anemia, diabetes, los nervios, insomnio, embarazo y cuidado de la piel y de la uñas a la vez que la del cabello.

Se debe de saber que la levadura de cerveza es una de las fuentes naturales más ricas en aminoácidos. Los componentes básicos de las proteína que intervienen en la formación de hormonas, neurotrasmisores, sustancias nitrogenadas entre otras.

BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un componente nutritivo que ayuda al crecimiento. Rica en proteínas, hierro, fibra y vitaminas. Es uno de los alimentos que mayor proporción de vitamina B en su compuesto alimenticio. Esta vitamina no se forma de manera natural en el organismo, por lo que se debe de adquirir mediante la nutrición de algunos alimentos como en este caso la levadura de cerveza. Este nutriente ayuda a producir energía y al mantenimiento del cuerpo ya que es bueno para la salud.

La levadura de cerveza proporciona los nutrientes necesarios para fomentar el crecimientoLa levadura de cerveza proporciona los nutrientes necesarios para fomentar el crecimiento

El elevado contenido en vitamina B2, minerales y aminoácidos hace que la producción de enrgía nos acompañe cada día, además de contribuir a la anemia y déficits nutricionales. A su vez reduce los niveles de colesterol, así como de triglicéridos. También previene el extreñimiento, debido al alto nivel de probióticos, la levadura resulta de gran ayuda para regualar el tránsito intestinal. No hay que olvidar la gran cantida de fibra que posee y puede ayudar a situaciones de extreñimiento contribuyendo a la reparación de las paredes del intenstino.

Este nutriente, es bueno la cicatrización ya que la levadura de cerveza posee una gran cantidad de biotina que hace que los tejidos lesionados se regeneren más rapido. A su vez ayuda al sistema inmune al sistema cardiovascular. Gracias a los diversos componentes de la levadura de cerveza hace que el sistema inmunológico se vea fortalecido y más protegido. Mantiene también, fuerte el corazón y el sistema arterial previniendo enfermedades cardiovasculares.

Este producto reduce los niveles de colesterol y reporta beneficiosEste producto reduce los niveles de colesterol y reporta beneficios

La levadura de cerveza es buena para personas que padecen hipotiroidismo ya que se ha demostrado que este nutriente contribuye a un mantenimiento equilibrado de la tiroides haciendo que funcione de la manera más correcta. Tampoco podían faltar las propiedades estéticas ya que fortalece tanto el pelo, las uñas como la piel de manera considerable.

La textura, la fortaleza y la hidratación se irán notando a medida que se mantenga una rutina diaria de aporte de cerveza de levadura. Previene el envejecimiento de la piel y facilita el cremiento del pelo. Gracias también a su aporte energético hace que el día a día se lleve de una manera más activa y esto mejorará también el estado de ánimo.

Es un complemento perfecto para regular el peso ya que afecta al tránsito intestinalEs un complemento perfecto para regular el peso ya que afecta al tránsito intestinal

No hay que olvidar que también es un excelente regulador del peso. Esto no quiere decir que por consumir levadura de cerveza se adelgace sino que es un complemento perfecto para regular el peso ya que afecta al tránsito intestinal. La ingesta media de 30 gramos de fibra al día puede optimizar la quema de calorías. Fortalece el sistema respiratorio y combate los síntomas premestruales de las mujeres.

CONTRAINDICACIONES DE LA LEVADURA DE CERVEZA

Como es evidente, antes de consumir ciertos alimentos se debe consultar con un especialista ya que quizás no nos sirva de mucho debido a las características que tiene nuestro cuerpo. Para ello un nutricionista puede servir de gran ayuda para ver los efectos tanto positivos como negativos que puede tener este nutriente.

Para evitar cualquier tipo de efecto secundario es mejor asegurarse ya que algunas personas pueden tener alergias a la levadura y problemas respiratorios a pesar de que es un nutriente bastante seguro, no afecta a todas las personas por igual. Si se produce algún tipo de alergia los síntomas predominantes serán dolor en el pecho, opresión, dificultad para respirar, incluso erupciones en la piel.

Antes de consumir ciertos alimentos se debe consultar con un especialistaAntes de consumir ciertos alimentos se debe consultar con un especialista

Las personas que presenten diabetes, la levadura puede aumentar el efecto de los fármacos, causando hipoglucemia. Si se toma algún tipo de medicamento es esencial acudir a un médico o profesional de la salud para ver si se puede ingerir este nutriente. Puede a su vez, provocar náuseas y exceso de gas aunque la persona esté sana.

Es un alimento que se puede mezclar con zumos, batidos, ensaladas incluso en el agua y no se recomienda cocinarla ya que se pierden gran parte de sus propiedades. Se recomienda de 1 a 3 cucharaditas por día y si son cápsulas en las instrucciones vendrá especificado.

Artículos recomendados