Aunque para muchos ir al gimnasio le cueste más trabajo del habitual, cuando el cuerpo se habitúa a este ejercicio y se comienza a comer sano, ya nos empezamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos. Además de que el deporte es una fuente vital para no perder ni la coordinación ni la agilidad, en los gimnasios se ofrecen una gran variedad de ejercicios para todos los gustos.
Entre los más famosos se encuentran las sentadillas. Este sencillo ejercicio lo suelen realizar la mayoría de deportistas en su rutina de entrenamiento. A través de las sentadillas se van a ejercitar tanto los muslos como los glúteos. Mientras algunos lo practican simplemente para fortalecer estos músculos, otros lo hacen para esculpir su figura. Tanto si es para una cosa como para la otra, el ejercicio es muy sencillo y consta de poner los pies con una separación igual que la anchura de tus hombros, hacer fuerza en la parte del abdomen y empujar los glúteos para atrás mientras se baja lentamente. Este simple ejercicio se puede realizar únicamente con el peso corporal o añadiéndole algún otro elemento. Entre estos se encuentra la pelota fitball, que se ha convertido en un elemento fundamental de gran parte de los entrenamientos.

Aunque al principio parezca que las sentadillas es un ejercicio muy común en las mujeres, siguiendo la moda de un glúteo tonificado y alzado, los hombres también suelen practicar en la mayoría de sus rutinas de deporte.
Para los que no conozcan la pelota fitball, deben de saber que al principio era un elemento que se destinaba para las sesiones de fisioterapia sobre todo para bebés y recién nacidos. Después también se añadió para las prácticas neurológicas. Lo cierto es que esta pelota también es muy beneficiosa a la hora de realizar las sentadillas con fitball ya que aporta una gran inestabilidad, lo que ayuda a una mayor concentración del usuario y ayuda también a fortalecer los músculos.

Las sentadillas que se pueden realizar con una pelota fitball y que te ayudaran a realizar mejor el ejercicio en cuanto a la postura es el siguiente:
Apoyándola en la pared y en la lubar. Se colocan los pies a la altura de los hombros y se realiza el mismo movimiento que con una sentadilla normal. Para darle más intensidad al ejercicio manténte unos segundos cuando estés abajo y luego vuelve a subir despacio. También este ejercicio se puede complicar aún más si en la parte de los pies ponemos una Bosu balance, que es media una parter redondeada como la fitball y la otra plana.
Otra manera de realizar las sentadillas con una pelota fitball es de la misma forma que se ha explicado anteriormente, pero en vez de usar de apoyo una pared se tiene que poner en el otro extremo de la pelota otra persona. De esta manera se complicará mucho más el ejercicio ya que habrá que controlar más la coordinación y el equilibrio.

Aunque las sentadillas parezca algo muy sencillo, son muchas las personas que lo realizan mal, ya que la postura del cuerpo es muy importante durante el mismo:
Gracias al ejercicio de las sentadillas con la pelota fitball en la pared, todas estos errores se podrán corregir, ya que la pared nos ayudará a mantener una buena postura en la espalda.
La posición de los pies

No alinear las rodillas
Doblar la espalda

No hacer la sentadilla completa
No forzar el ejercicio

No realizar las sentadillas de manera muy rápida
Las sentadillas con fitball es un ejercicio muy favorecedor que lo podrá realizar todo el mundo y que sobre todo las embarazadas usarán durante los meses de gestación para no perder la forma física. La pelota fitball ayuda a las mujeres a que durante los meses de embarazo no pierdan ni el equilibrio ni la estabilidad conforme su barriga va creciendo.