Menú
5 recetas saludables con salmón ahumado para aportar Omega 3 a tu cuerpo
5 recetas saludables con salmón ahumado para aportar Omega 3 a tu cuerpo
MUY SALUDABLE

5 recetas saludables con salmón ahumado para aportar Omega 3 a tu cuerpo

El salmón ahumado es un ingrediente muy saludable y versátil, que puedes introducir en muchas de tus comidas para obtener Omega 3 y vitaminas.

Verónica Serrano Sevilla

Si lo que buscas es innovar en la cocina a la vez que pretendes seguir una dieta variada, equilibrada y saludable, entonces el salmón ahumado se convertirá en tu gran aliado gracias a su versatilidad y a la gran cantidad de propiedades que tiene. Puedes introducirlo en todos los platos que se te ocurran, ya que siempre aportará un toque fresco. Además, es un ingrediente fácil de tratar y que es recomendable de consumir debido a su calidad nutricional.

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es una fuente rica en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Pero, por otro lado, también contiene multitud de propiedades gracias a que contiene vitaminas A, B y D, magnesio, yodo y proteínas, con todos los beneficios nutricionales que ello conlleva. Por eso mismo, y para que nunca falte en tu dieta, a continuación presentamos cinco recetas saludables y muy sencillas de preparar en las que el salmón ahumado es el ingrediente principal.

Ensalada de arroz integral con salmón

Ingredientes

Una ensalada es lo más fácil y rápido de prepararUna ensalada es lo más fácil y rápido de preparar

Elaboración

  1. Para empezar hay que cocer el arroz en una olla con agua hirviendo, aceite y una pizca de sal durante unos 30 minutos aproximadamente. Después hay que dejarlo escurrir el agua y reposar durante unos minutos.
  2. También se tienen que ir cociendo los guisantes del mismo modo, durante unos 10 minutos, y cuando estén listos hay que dejarlos escurriendo.
  3. Mientras, se pueden ir preparando el resto de los ingredientes de la ensalada. Solo hay que cortar el mango en cubos de mediano tamaño y el salmón en ahumado en tiras.
  4. Una vez finalizadas todas las elaboraciones, queda integrar todos los ingredientes en la ensalada. Empieza mezclando el arroz con el salmón y los guisantes.
  5. Después añade el mango y, para finalizar, remueve y adereza con aceite, pimienta y sal, teniendo en cuenta que el salmón ya aporta un toque de sal a la ensalada.

Hamburguesa de salmón ahumado y arroz

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz vaporizado
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • Semillas de sésamo
Es una buena manera de comer sano una rica hamburguesaEs una buena manera de comer sano una rica hamburguesa

Elaboración

  1. Después de cocer el arroz vaporizado, déjalo enfriar y escurrir el agua.
  2. Mientras, ve preparando los aguacates, quitándoles la piel y el hueso. A continuación, corta la pulpa del aguacate en láminas finas.
  3. Para el emplatado, ayúdate de un aro para ir añadiendo dentro todos los ingredientes. Empieza poniendo una capa de arroz y presiónalo para que se compacte. Después, añade una capa de aguacate y luego de salmón. Finaliza incorporando nuevamente otra capa generosa de arroz y retira el aro.
  4. Por último, dale forma redondeada a la capa de arroz superior, como si se tratara del pan de una hamburguesa, y añade las semillas de sésamo.

Huevos rellenos con salmón ahumado

Ingredientes

Es una opción muy sencilla para una cenaEs una opción muy sencilla para una cena

Elaboración

  1. Cuece los huevos durante 15 minutos. Cuando se enfríen, retira las cáscaras y pártelos por la mitad. Después retira las yemas y guárdalas para hacer la pasta que rellenará los huevos.
  2. Pon en un mismo recipiente el salmón ahumado cortado, las yemas y el queso crema, y añade una pizca de sal y un poco de pimienta. A continuación, tritura bien la mezcla con ayuda de una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Después, rellena los huevos con la mezcla sirviéndote de una manga pastelera o, si lo prefieres, puedes usar una cuchara.
  4. Para el emplatado, coloca los huevos rellenos boca abajo y cúbrelos con una fina capa de queso crema. Decóralos espolvoreando un poco de yema cocida que hayas guardado previamente y guárdalos en la nevera hasta que vayas a servirlos.

Milhojas de salmón ahumado, queso fresco y espinacas

Ingredientes

Es una opción ideal si tienes invitados en casaEs una opción ideal si tienes invitados en casa

Elaboración

  1. Saltea las hojas de espinacas en una sartén, incorporando una pizca de aceite y sal.
  2. Para armar la estructura de la milhojas, estira una loncha de salmón ahumado.
  3. Después añade una loncha de queso fresco, seguida de otra de atún ahumado y otra de espinacas.
  4. Repite nuevamente el orden de las capas para que quede una milhojas gruesa.
  5. Para finalizar, envuelve la estructura con una última loncha de salmón ahumado y decora el plato con un poco de tomate picado y alguna salsa para acompañar.

Pastel de salmón ahumado y atún

Ingredientes

  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 huevos
  • 1 tomate grande
  • 100 gramos de salmón ahumado en lonchas
  • 150 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 100 gramos de lechuga
  • 100 gramos de remolacha roja en tiras
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 350 gramos de queso crema light para untar
Perfecto para una comida o cena saludablePerfecto para una comida o cena saludable

Elaboración

  1. Una vez cocidos los huevos, córtalos en rodajas. Haz lo mismo con el tomate y las aceitunas, mientras que la lechuga debes cortarla en tiras.
  2. Coloca dos rebanadas de pan en una fuente y úntalas con un poco de queso crema. A continuación, incorpora unas pocas tiras de lechuga y de salmón ahumado.
  3. Para la siguiente capa, coloca nuevamente dos láminas de pan y, por encima, añade las rodajas de tomate, las aceitunas y el huevo cocido.
  4. Mezcla en un recipiente aparte la remolacha con el atún y después, agrega un poco de queso crema. Esta será la composición de la tercera capa, que deberás repartir homogéneamente sobre dos nuevas rebanadas de pan.
  5. En la siguiente capa, después de colocar las dos láminas de pan, extiende un poco de queso crema y agrega el huevo duro y las aceitunas negras restantes.
  6. Para la capa final, dispón de dos rebanadas de pan de molde y extiende sobre ellas una capa generosa de queso crema. Puedes añadir a modo de decoración unas pocas aceitunas negras picadas, huevo cocido y tomate.

Artículos recomendados