Menú
Desayuno prohibido: 7 alimentos que no debes tomar para desayunar
Desayuno prohibido: 7 alimentos que no debes tomar para desayunar
RECOMENDACIÓN

Desayuno prohibido: 7 alimentos que no debes tomar para desayunar

Hay muchos alimentos que, a pesar de lo que se cree, no son recomendables para empezar el día.

Alicia Rebollo Sánchez

Cada vez son más las personas que están concienciadas con los alimentos que tomamos. Controlar qué es lo que comemos no solo nos puede ayudar a tener una apariencia exterior más bonita, sino que también nos ayuda a estar más sanos en el interior. En este sentido, si lo que queremos es saber con exactitud qué es lo que estamos comiendo lo mejor será que miremos las etiquetas de los productos.

Puede sorprenderte la cantidad de alimentos que se venden en el supermercado con apariencia de sanos, bajos en azúcares y grasas que pueden ser totalmente perjudiciales para nuestra salud, por lo que comprender las etiquetas y qué son todos esos ingredientes de nombres raros que desconocemos es fundamental.

Lo que nunca deberías desayunar

En este sentido hay muchas aplicaciones y artículos que nos hablan de estos ingredientes y de lo perjudiciales que pueden ser para nuestra salud por lo que saber con exactitud qué estamos tomando es algo que debemos aprender a hacer desde ya. Es por esto que para facilitaros un poco más esta tarea te explicamos 7 alimentos o categorías que deberías evitar especialmente al comienzo del día, durante el desayuno.

Muchas veces las personas pecamos de no tener tiempo y de comer lo primero que pillemos en la nevera pero debemos ser conscientes que esto no es beneficioso para nosotros y que despertarnos un poco antes para preparar algo sano para el desayuno nos ayudará más interiormente que dormir 20 minutos más.

BEBIDAS CARBONATADAS

Los refrescos a parte de ser bebidas con altas dosis de azúcar también tienen grandes cantidades de cafeína, la combinación de estas dos sustancias son una bomba de relojería que amenaza con destruir tu estómago si la tomas sin haber ingerido ningún alimento por lo que es de vital importancia que no las tomes por la mañana.

ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

Diversos estudios afirman que la bollería y los productos industriales ultraprocesados están íntimamente relacionados con el cáncer por lo que si queremos llevar una alimentación sana y equilibrada estos alimentos deberíamos reducirlos completamente de nuestra dieta o al menos reducirlos a una vez al mes o cada tres semanas.

Los alimentos ultraprocesados es recomendable alejarlos por completo de la dietaLos alimentos ultraprocesados es recomendable alejarlos por completo de la dieta

No obstante, ingerirlos en ayunas es incluso peor ya que pueden causarnos daños a nuestro sistema intestinal mucho mayores que si los consumimos a otras horas del día. Así mismo, si estamos cuidando nuestra dieta estos productos altos en grasas y azúcares no nos producirán ningún bien ya que están relacionados con la epidemia de obesidad que estamos sufriendo hoy en día.

ENSALADAS

Aunque no es muy frecuente empezar el día tomando una ensalada, lo cierto es que muchas personas comienzan el día tomando un café y a las 12 para paliar el hambre deciden tomarse una ensalada. Esto no es nada recomendable porque, aunque las ensaladas sean muy sanas tomarlas en ayuno a parte de que no nos proporcionará la energía suficiente para empezar el día puede hacernos daño en el estómago especialmente las que llevan vinagres o salsas debido a que esto puede irritar nuestros intestinos.

HARINAS BLANCAS

Aparte de que no son muy nutritivas, especialmente las harinas blancas, estas no aportan nada a nuestra alimentación y pueden causarnos hinchazón desde nada más empezar la mañana. Es por esto por lo que cualquier producto hecho con harinas blancas como el pan, las galletas y los bizcochos es mejor dejarlos a un lado.

Las harinas blancas no aportan nada a la alimentaciónLas harinas blancas no aportan nada a la alimentación

Si te ves incapaz de dejar el pan por la mañana opta por comprar uno de centeno o integral, pero deberás fijarte bien en la etiqueta para saber que las harinas que utilizan son integrales. En muchos supermercados nos venden panes integrales que realmente no lo son, para que un pan se considere integral debe poseer al menos un 80% de harina integral, por lo que mira bien la etiqueta siempre y que no te engañen vendiéndote algo que no es.

EMBUTIDOS

Los embutidos y productos de charcutería en general suelen ser muy grasos y empezar el día con una bomba calórica como esa no es muy beneficioso para nuestra salud, es por esto por lo que alimentos como el bacon, el chorizo, e incluso los quesos grasos como el curado deberíamos dejarlos para otro momento del día. Si quieres desayunar una tostada y no sabes que echarle prueba a utilizar, aceite, tomate rallado natural, queso fresco, aguacate o productos de charcutería bajos en grasas como el pavo.

Sin embargo, al igual que con las harinas deberás mirar la etiqueta para saber que lo que estás comprando es pavo real, muchos embutidos ponen que el porcentaje de pavo es de un 60%, estos productos no son sanos ya que para que sea considerado pavo real debe tener como mínimo un 80% de pavo.

CEREALES

Uno de los desayunos más típicos son los cereales y es que, aunque pienses que sabes cuales son los cereales que no debes tomar, te aseguramos que no es así. Como siempre tenemos que irnos a las etiquetas. Obviamente todos sabemos qué cereales contienen azúcar, pero la publicidad y el marketing engañoso te puede hacer pensar que hay cereales fit o sanos simplemente porque te pongan a una chica corriendo en la portada y esto no es así.

Es muy importante mirar las etiquetas de los cereales para saber lo sanos que sonEs muy importante mirar las etiquetas de los cereales para saber lo sanos que son

Si miras la etiqueta de estos productos y luego las de alguna galleta de chocolate ultraprocesada te sorprenderá descubrir que los ingredientes son los mismos, actualmente en el mercado no hay ni un cereal que sea sano tomar, especialmente en el desayuno. Si quieres tomar algo parecido puedes optar por el mueslie real, o por la avena.

BATIDOS Y ZUMOS

Primero hay que dejar claro que, si los batidos y los zumos los haces tú mismo y son de frutas sin azúcar, estos los puedes tomar a cualquier hora del día. Ahora bien, si estos están envasados, son de chocolate o de algún producto por el estilo debes eliminarlos completamente de tu dieta.

Estas bebidas, aparte de contener mucha azúcar, poseen todo tipo de añadidos que son perjudiciales para tu salud. Es probable que alguna vez hayas visto en la etiqueta de estos zumos y batidos, que posen ingredientes llamados E-24 y nombres que no tienes ni idea de que son, pues bueno, si no sabes de qué están hechos y qué es realmente lo que estás tomando, ¿por qué seguir ingiriéndolos?

Artículos recomendados